lunes, 19 de diciembre de 2016

La importancia de los canteranos

Históricamente en el Racing los canteranos siempre han sido una pieza fundamental en el futuro del club cántabro, ya sea haciendo vida en él o con un traspaso que alimentaban las arcas de cara a traer nuevos jugadores y seguir madurando a los canteranos que venían por detrás. Una mezcla entre cartera y cantera es lo que ha tenido casi siempre y es lo que hay actualmente con varias jugadores de la casa que están gozando de continuidad y oportunidades.

En la siguiente tabla e elaborado una lista de las dos ultimas temporadas con los jugadores que han debutado a las ordenes de Pedro Munitis y los que lo han hecho bajo el mando de Ángel Viadero añadiendo además los partidos que jugo cada jugador.
 
 
CANTERANOS QUE HAN DEBUTADO CON MUNITIS
JUGADOR
PARTIDOS
Javi Gómez
1
Sergio Camus
2
Paulino Miguelez
3
Alberto Gómez
1
Unai Hernández
2
CANTERANOS QUE HAN DEBUTADO CON VIADERO
JUGADOR
PARTIDOS
Miguel Gándara
6
Josemi Castañeda
1
Javier Cobo
10
Sergio Ruiz
13
Laro Setien
8
Pablo Goñi
4
Jorge Somavilla
1
 
En resumen:
  • Con Pedro Munitis han debutado 5 canteranos aunque ninguno tuvo continuidad.
    Entre ellos hay algunos que esta temporada han tenido continuidad y protagonismo como Alberto y Camus. También hizo debutar a otros canteranos de manera indirecta como Oscar Santiago y el medio cántabro Manu Delgado el cual llegó en enero al filial y lo hizo debutar dos meses después.
  • Con Angel Viadero han debutado 7 canteranos y varios de ellos han sido titulares en varias ocasiones a un gran nivel como Sergio o Cobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada