sábado, 30 de enero de 2016

Pumpido debuta en una convocatoria

El atacante argentino Facundo Pumpido se ha estrenado por primera vez en una convocatoria desde su fichaje por el club cántabro
 
Aún así su primer encuentro en el once inicial tendrá que esperar ya que en Logroño Dioni y probablemente Coulibaly, tras su suplencia la pasada jornada, sea la dupla ofensiva de inicio aunque dependiendo de las circunstancias del encuentro podría tener algunos minutos en el tramo final del encuentro.
 
La parte negativa es la baja de Borja San Emeterio con molestias nuevamente de pubalgia que ya lo mantuvo alejado de los terrenos de juego más de dos meses.

Pumpido y Francis en un entrenamiento

miércoles, 27 de enero de 2016

La lesión de Isma Cerro queda en un susto

Todo quedó en un susto, se esperaba lo peor de un Isma Cerro que ya sufrió un calvario en años anteriores de su rodilla y que tuvo que abandonar el lunes el entrenamiento ayudado por dos compañeros.
 
El atacante extremeño sufre una contusión ósea en la rodilla izquierda y aunque no está descartado para Logroño lo más probable es que no entre en la convocatoria.
 
A pesar de este percance la lista de bajas se vacía tras cumplir Fede su partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y la recuperación de Francis de sus problemas febriles.
 
Kamal, Cerro y Mantecón
 
 

lunes, 25 de enero de 2016

El Cadiz podría estar interesado en Kamal

El Cádiz está en busca de un mediocentro defensivo para poder cerrar su plantilla en este mercado invernal y a puesto sus ojos en el jugador del Racing Mohamed Kamal .
 
El mallorquín nunca a conseguido ser un fijo para el míster Pedro Munitis y sus actuaciones hasta la fecha han sido escasas con el conjunto cántabro por lo que podría contemplarse una posible salida del club aunque la primera opción del conjunto andaluz es Antonio Martínez futbolista del Alcorcón.
 
Kamal en un entrenamiento esta temporada

Javi Gómez convocado por la seleccion SUB 18

El defensor cántabro Javi Gómez ha sido convocado por la selección española SUB 18 para disputar el XLII edición de la Copa del Atlántico.
 
El jugador verdiblanco se incorporará a la concentración el próximo lunes 1 de febrero y regresará a Cantabria al concluir dicho campeonato en el que se enfrentará a las selecciones de Francia, Estados Unidos y Canarias (anfitrión).
 
Javi Gómez en un entrenamiento esta temporada

Isma Cerro lesionado

En el entrenamiento de esta mañana en la instalaciones Nando Yosu el atacante extremeño Isma Cerro cayó lesionado de su rodilla  izquierda y tuvo que retirarse al vestuario ayudado por dos compañeros.
 
El jugador cedido por el Real Madrid no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría y se contemplaba una posible salida de la entidad cántabra en este mercado invernal.
 
Mañana martes se le realizarán las pruebas medicas pertinentes para conocer la gravedad de su lesión.
 
Isma Cerro

domingo, 24 de enero de 2016

Jornada 22: R. Racing club 0 - 0 Arandina CF

HORROROSO PARTIDO  DEL RACING QUE SE ALEJA DEL LIDER

RACING: Oscar Santiago, Borja San Emeterio, Caneda, Mikel, Borja Docal, Granero, Álvaro Peña (Migue García, 73), Artiles (Coulibaly, 61), Dani Rodríguez, Óscar y Dioni.
 
ARANDINA: Álex, Arturo (Pablo, 66), Mauri, Pajarero, Sergio, Gonzalo, Seoane, Ochoa, Pau Franch, Javilillo (Ruba, 78) y Adri (Fran, 46).
 
 Árbitro: Gorostegui- Fernández Ortega (vasco). Amonestó a los racinguistas Granero, Dani Rodríguez, Migue García y Borja San Emeterio, así como a los visitantes Seoane y Pau Franch.

Caneda
Foto R. Racing club

martes, 19 de enero de 2016

Fede San Emeterio baja frente al Arandina CF

El mister cántabro Pedro munitis no podrá contar la próxima jornada en la que se recibirá a la Arandina CF con el centrocampista Fede San Emeterio debido a una acumulación de cartulinas amarillas.
 
El entrenador racinguista tendrá así en Fede la única baja tras recuperar poco a poco a todos los lesionados entre los que se encontraba su hermano Borja San Emeterio entre otros, aunque previsiblemente tanto contará con Facundo Pumpido que está haciendo una minipretemporada para coger el ritmo de competición.
 
F. San Emeterio en un partido esta temporada

sábado, 16 de enero de 2016

Jornada 21: A. Astorga 1 - 1 R. Racing club

EL RACING PIERDE 2 PUNTOS EN LOS ULTIMOS MINUTOS

Atlético Astorga FC: Javi, Cristian, Juanra, Antonio, Víctor, Víctor Andrés, Ivi Vales, Roberto Puente, David Bandera y Lago (Marcos, 64).

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Caneda, Jon García, Mikel Santamaría; Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar Fernández, Dani Rodríguez (Migue García, 87); Coulibaly (Francis, 56) y Dioni.

Árbitro: Villa Maestre (extremeño). Amonestó al local Juanra y a los verdiblancos Fede San Emeterio, Jon García, Borja Granero, Álvaro Peña y Migue García.

Goles: 0-1. Minuto 45. Coulibaly; 1-1. Minuto 71. David Bandera.

Rueda prensa P. Munitis,15 enero 2016


jueves, 14 de enero de 2016

El FC Barcelona se fija en Borja San Emeterio

El FC Barcelona ha echado el ojo en el joven lateral racinguista Borja San Emeterio al cual está siguiendo muy de cerca.
 
La intención de los catalanes seria la de incorporar al cántabro en el filial culé para que termine de curtirse como jugador, pero por el momento no hay nada fijo sobre la mesa y son solo posibles alternativas para un futuro cercano.
 
Borja San Emeterio ya recibió ofertas este pasado verano de clubes de superior categoría entre los que destacó el Cordoba CF como uno de los más interesados.
 
B. San Emeterio en un encuentro de la temporada pasada

Presentación de la tercera equipación

En la tarde de hoy en el pub malaspina ante unas 80 personas aproximadamente tuvo lugar la presentación de la tercera equipación del Real Racing club en la que figuran el nombre de todos los accionistas del club.
 
Esta vez los modelos han sido Dioni, Fede San Emeterio y el capitán Francis que lucieron orgullosos la elástica verdiblanca que vestirán por primera vez en el próximo encuentro liguero frente al Atlético Astorga en el estadio de la Eragudina.
 
Las redes sociales se han hecho eco rápidamente de dicha prenda y los adjetivos más utilizados para describirla han sido los de "Simple" y "sosa" de los cuales estoy totalmente de acuerdo.
 
Enlace permanente de imagen incrustada
Borja Granero posando | Foto R Racing club
 

Pau Miguélez convocado con la selección SUB 17

La joven promesa verdiblanca Paulino Miguélez ha sido de nuevo convocado por la selección española SUB 17 para el encuentro amistoso que le enfrentará a Italia.
 
Dicho encuentro se disputará en el estadio Ferentino el 20 de enero a las 15:00 horas pero permanecerá concentrado con la rojita desde el 18 hasta el 21 de enero.
 
El atacante cántabro es un fijo en las concentraciones de la selección a las que ya ha acudido en dos ocasiones en la presente temporada.

Pau Miguélez

miércoles, 13 de enero de 2016

Oficial: Chus Hevia ficha por el FC Cartagena

El mediapunta asturiano Chus Hevia es nuevo jugador del FC Cartagena con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2017.
 
El ovetense deja Santander tras jugar media temporada en la que se habló más de su peso o forma física que de su nivel futbolístico, al cual nunca consiguió llegar al esperado por el  técnico Pedro Munitis y por la afición que recibió el fichaje con muchísima ilusión el pasado verano.
 
Desde Solo Racing blog le deseamos la mejor de las suertes en su segunda etapa en el club murciano.

martes, 12 de enero de 2016

Borja San Emeterio recuperado de su lesión

El lateral cántabro Borja San Emeterio se ha recuperado de sus dolencias en el pubis y en la sesión de entrenamiento de ayer participó al mismo nivel que el resto de sus jugadores tras llevar un tiempo alejado del terreno de juego.
 
Los servicios médicos del club realizarán un seguimiento en los próximos días al jugador para evitar posibles recaídas  pero si todo fluye como lo esperado el de Sierra de Ibio podría entrar en la convocatoria para el próximo encuentro liguero en Astorga.

B. San Emeterio enfrentándose al CD Laredo en copa del rey

domingo, 10 de enero de 2016

Jornada 20: R. Racing club 4 - 0 Celta "B"

EL RACING SACA DE  NUEVO EL RODILLO


RACING: Oscar Santiago, Fede San Emeterio, Caneda, Jon García, Mikel (Migue García, 62), Granero (Francis, 76), Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Artiles, 32), Óscar, Coulibaly y Dioni.
 
CELTA B: Iván Villar, Kevin, De Amo, Goldar, Olaza, Borja Peña (Julio, 46), Pape Cheikh, Diego Alende, Luis Rioja, Borja Iglesias y Rubén Ramiro (Guille, 69).
 
ARBITRO: Leandro Carbajales Gómez. Mostró tarjeta amarillas a Coulibaly y Álvaro Peña, por parte local, y a Guille, Kevin, Goldar, Pape Cheikh, y roja directa a Olaza (40′), por parte visitante.
 
GOLES:  1-0. Minuto 5. D. Rodriguez; 2-0. Minuto 67. Goldar P.P.. 3-0. Minuto 80. Dioni; 4-0. Minuto 90. Coulibaly
 
D. Rodríguez anotando el primer tanto del partido

sábado, 9 de enero de 2016

El CD Guijuelo se fija en Chus Hevia

A Chus Hevia no paran de salirle novias, la ultima que se a desvelado es la del CD Guijuelo que está en plena reconstrucción tras anunciar ya salidas de varios jugadores y rumorearse otras como la del exracinguista Nacho Rodríguez.
 
Los salmantinos sueñan con la llegada del asturiano para reforzar su línea ofensiva pero el equipo que en un principio parte como favorito para hacerse con los servicios del racinguista es el FC Cartagena  que podría tener ya un acuerdo con el jugador y solo faltaría su desvinculación con los cántabros para hacerlo oficial.
 
No queda otra que esperar...

Rueda prensa P. Munitis, 8 enero 2016


viernes, 8 de enero de 2016

Fallece el exjugador racinguista Shustikov

El exjugador ruso del Real Racing club Sergei Shustikov ha fallecido en el día de hoy a los 45 años de edad.
 
El ex verdiblanco disputó  casi 50 partidos oficiales con el Racing  repartidos en 3 temporadas dejando muestras de una gran calidad y visión de juego.
 
Desde SoloRacingblog lamentamos su perdida y queremos mostrar nuestras condolencias a los familiares, amigos y seguidores de Sergei.

jueves, 7 de enero de 2016

Presentación Facundo Pumpido, 7 enero 2016


El deportivo de la Coruña está siguiendo a Pau Miguelez

Paulino Miguélez está siendo una pieza muy codiciosa en el mercado y varios clubes de superior categoría están poniendo sus ojos en el jugador para una posible incorporación futura.
 
El ultimo equipo en interesarse ha sido el Deportivo de la Coruña que aprovechando el partido en Coruxo del conjunto cántabro se desplazó hasta el campo del o vao para seguir al joven jugador cántabro pero hasta el momento ningún equipo a preguntado por la perla cántabra de manera oficial.
 

Pumpido oficialmente nuevo jugador racinguista

Era un secreto a voces pero en la mañana de hoy el Real Racing club de Santander lo hizo oficial, Facundo Pumpido (Buenos Aires, 27 años) es nuevo jugador racinguista para reforzar la línea atacante.
 
El jugador argentino ha firmado por lo que resta de la actual campaña más una segunda en el caso de que se consiga el ansiado ascenso a segunda división.
 
Se trata de un jugador fuerte y con un gran juego aéreo pero que todavía  no ha conseguido explotar su faceta goleadora.
 
Su ultimo equipo fue el Club Atlético San Martín, con el que anotó tres goles en 14 partidos en la Primera División argentina.

Pumpido en su llegada a Santander | Foto D.Montañes

miércoles, 6 de enero de 2016

Pau Miguelez convovado con la selección española SUB 17

El jugador cántabro Paulino Miguélez ha sido convocado por el seleccionador de la selección española SUB 17 para los entrenamientos que se efectuarán del 11 al 13 de enero en la ciudad deportiva de las Rozas.

Pau Miguélez
Pau Miguélez con la camiseta de la selección | Foto R. Racing club

lunes, 4 de enero de 2016

La Real Sociedad se fija en Javi Gómez

Tal y como ocurrió el pasado verano con David Concha, la Real Sociedad de San Sebastián está interesado en otra perla de la cantera racinguista, se trata del central Javi Gómez que ya debutó y tuvo minutos hace pocas jornadas con el primer equipo.
 
Según informan diversos medios el conjunto vasco estaría dispuesto a pagar la clausula de rescisión que es relativamente baja, de tan solo 200.000 €. Por esta razón, el club cántabro se está plateando hacerle ficha con el primer equipo y poder así blindar al cántabro con una clausula mayor.

Javi Gómez en un entrenamiento

domingo, 3 de enero de 2016

Jornada 19: Coruxo 1 - 0 R. Racing club

SE ACABÓ LA RACHA


Coruxo
Brais, Ángel, Cristobal, Cifuentes, Jon Vega, Pablo García (Rafa Mella, min. 77), Adrián Armental (Antúnez, min. 84), Raúl Medina, Ortiz (Salinas, min. 65), Santi Comesaña y Jorge Fernández
 
Racing
Óscar Santiago, Fede San Emeterio, César Caneda, Mikel Santamaría, Borja Docal (Chus Hevia, min. 83), Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar Fernández, Migue García, Coulibaly e Isma Cerro (Paulino Miguélez, min. 77)
 
Goles
1-0, min. 79: Adrián Armental.
 
Árbitros
Fernández Pérez (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Ángel, Rafa Mella, Adrián Armental y a los visitantes Mikel Santamaría, Óscar Fernández, Fede San Emeterio y Borja Docal.


Foto de el faro de vigo

El delantero elegido es Facundo Pumpido

La primera opción para la delantera ya tiene nombre y forma, se trata de Facundo "torito" Pumpido (Buenos Aires, 27 años) ariete argentino que actualmente juega en la segunda división argentina.
 
El jugador lo tiene prácticamente hecho con el club verdiblanco a falta solamente de los míticos "flecos", el argentino firmará por lo que resta de campaña aunque con las puertas abiertas a una posible renovación la temporada siguiente si su rendimiento es el adecuado.
 
Se trata de un jugador fuerte, con buen remate y golpeo de balón pero que no termina de explotar en la faceta goleadora.
 
Si no se tuerce nada es posible que se cierren la incorporaciones del mercado invernal con su incorporación salvo alguna salida inesperada o algún "chollo" de ultima hora aunque tampoco se descarta una ultima llegada en el puesto de segundo delantero.
Pumpido celebrando un tanto

Rueda prensa P. Munitis, 2 enero 2016