lunes, 29 de febrero de 2016

Declarado fortuito el concurso del Racing

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander ha declarado fortuito el concurso del Real Racing de Santander inclinándose en contra del criterio de la Administración concursal, que reclamaba que se calificara de culpable y se responsabilizara de ello al magnate indio Ashan Ali Syed, a su empresa WGA, y al expresidente del club Francisco Pernía, para el que se pedía que fuera condenado a abonar casi 5 millones por daños y perjuicios.
 
El magistrado Carlos Martínez de Marigorta basa su decisión, entre otros aspectos, en su postura de que “no se ha acreditado” por parte de la Administración concursal ni del Ministerio Fiscal que existiera retraso a la hora de solicitar el concurso, ni que WGA o Ali Syed incumplieran el deber de colaboración con la Administración concursal.
 
También desestima la concurrencia de la causa de agravación de la insolvencia que argumentaba la Administración concursal, que citaba en su informe hasta diez conductas que, desde 2007, supusieron una “salida injustificada” de 4,9 millones de euros del club que supondrían “gastos excesivos e injustificados que agravaron la situación de insolvencia”.
 
El resumen es que no se porque razón una o varias personas pueden introducirse en un club de futbol saquearle, llenarse los bolsillos jugar con la ilusión de una comunidad autónoma entera y salir impune de ello. ¡¡UNA VERGUENZA!!
¿Porque razón ocurre esto? ¿Amiguismo? Sinceramente es incomprensible.
 
Aunque la sentencia aún no es firme los "Bandidos" ganan el primer asalto.
 
 
 
 

domingo, 28 de febrero de 2016

Jornada 27: Pontevedra 1 - 1 R. Racing club

EL RACING REGALA DOS PUNTOS TRAS UNA BUENA PRIMERA MITAD



Pontevedra CF: Company, Miguel, Verdú, Campillo (Mouriño, 75), Pablo, Kevin Presa, Jandrín, Álex Fernández, Borjas, Tomás (Queijeiro, 46) y Anxo.

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Caneda, Santamaría; Borja San Emeterio (Óscar Fernández, 52), Dani Rodríguez, Borja Granero, Álvaro Peña, Migue García (Artiles, 75); Dioni y Pumpido (Francis, 63).

Árbitro: Juan Bustos (castellano- leonés). Expulsó al racinguista Fede San Emeterio, por doble cartulina amarilla, una vez finalizado el partido. Amonestó al local Kevin Presa y a los verdiblancos Borja San Emeterio, Borja Granero, Óscar Santiago y Francis.

Goles: 0-1. Minuto 23. Pumpido; 1-1. Minuto 83. Álex Fernández.

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Que jugador ha dado más puntos al Racing con sus goles?

Sabemos que Dioni es el máximo goleador del equipo pero ¿será también el que más puntos ha dado al equipo? Lo podéis comprobar todo en la siguiente tabla:
 
Número
Jugador
Puntos
1
Dioni
25
2
Coulibaly
16
3
Migue
12
4
Dani Rodríguez
12
5
Álvaro Peña
7
6
Artiles
7
7
Chus Hevia
4
8
Fede San Emeterio
3
9
Iñaki
3
10
Cesar Caneda
3
11
Borja Granero
3
12
Pumpido
3
13
Oscar
3
14
Mikel Santamaría
2
 
RESUMEN:
  • Dioni es el que más puntos da al Racing, seguido por Coulibaly
  • Dani Rodríguez es el más efectivo, cada vez que marca el equipo gana
  • Mikel Santamaría es el menos efectivo, cada vez que marca el equipo empata
  • Entre Iñaki y Chus Hevia (exjugadores del Racing) suman 7 puntos
  • Los mediocentros (51) han sacado más puntos que la delantera (44)

Fede y Borja San Emeterio se recuperan de sus dolencias

Pocas veces ha ocurrido esta temporada que Pedro Munitis disponga de todos sus jugadores pero por suerte esta será una de ellas.
 
Tanto Fede como Borja se han recuperado de sus dolencias en el pubis que los mantuvieron alejados de los terrenos de juego durante varias semanas y podrían estar listos para entrar en la próxima convocatoria que seguramente será la más disputada de la temporada.
 
La vuelta al once titular de Fede está complicada ya que Borja Granero y Alvaro Peña están jugando a gran nivel en la medular cántabra pero lo de Borja San Emeterio es una opción que está agarrando cada vez más fuerza.
 
Borja y Fede en un entrenamiento de la pasada campaña

Rueda prensa P. Munitis, 26 febrero 2016


domingo, 21 de febrero de 2016

Jornada 26: R. Racing club 2 - 1 Sporting de Gijón "B"

SUFRIDA VICTORIA EN LA EMOTIVA DESPEDIDA DE NANDO YOSU

 
racing
Óscar Santiago, Francis, Migue García (Alain, min.82), César Caneda, Mikel Santamaría, Álvaro Peña, Óscar Fernández, Dani Rodríguez, Dioni, Pumpido (Isma Cerro, min. 70) y Artiles (Alberto, min. 60).
 
Sporting b
Dennis, Menéndez, Víctor Ruiz, Alberto, Julio, Mario Arqués, Jaime (Montes, min. 81), Pedro (Bustos, min. 65), Mendi, Mera y Guillermo (Cyril, min. 56).
 
goles
1-0, min. 31: Pumpido. 1-1, min. 35: Jaime. 2-1, min. 64: Óscar Fernández.
 
árbitro
Vicente Moral (C. Castellano Leonés). Amonestó a los locales Óscar Fernández, Alain y Artiles y al visitante Mendi
 

sábado, 20 de febrero de 2016

Fallece Nando Yosu

El cuerpo de Nando Yosu no pudo luchar más y dijo basta. El ex jugador y ex entrenador falleció hoy a los 76 años de edad dejando a los racinguistas hundidos.
 
Fernando Trio Zabala, conocido deportivamente como Nando Yosu dedicó toda su vida al Racing del que presumió estar enamorado continuamente y en el recuerdo de los aficionados siempre quedará sus cinco salvaciones del descenso a segunda división, cuatro de ellas cogiendo el equipo hundido.
 
El Real Racing club lamentó dicha perdida y dejará los campos de sport abierto hasta mañana a las 14,00 horas para que todos los aficionados que lo deseen dejen un presente o una vela en su honor en la zona de tribuna norte.
 
DEP NANDO, AHORA ERES ETERNO

Nando Yosu entrenando en una de sus etapas con el Racing | Foto R. Racing

jueves, 18 de febrero de 2016

Nando Yosu estable dentro de su delicado estado de salud

El exentrenador y exjugador Racinguista Fernando Trio Zabala, más conocido como Nando Yosu se encuentra en un estado de salud muy complicado y tuvo que ser ingresado en el día de ayer.

La afición esta muy pendiente y se volcó en la redes sociales animando a uno de los mayores ídolos del racinguismo hasta hacerlo trending topic nacional.

Ha pesar de la gravedad con la que llegó actualmente se encuentra estable y consciente.

La leyenda del Racing, club al que llegó a salvar del descenso a segunda división en 5 temporadas padece la enfermedad degenerativa de alzeimer desde 2009.


Nando Yosu celebrando su última permanencia en 2006

martes, 16 de febrero de 2016

Borja Granero baja frente al Sporting "B"

El centrocampista valenciano Borja Granero vio su quinta cartulina amarilla en el ultimo encuentro liguero dispatado en Estella frente al CD Izarra y por lo tanto será baja para recibir en el Sardinero al Sporting "B".
 
Desde su recuperación de la grabe lesión sufrida la temporada pasada el mediocentro es un fijo en el once inicial de un Pedro Munitis que esperaba con deseo su vuelta.
 
Su posición podría ser ocupada por Dani Rodríguez o dar una oportunidad a un Kamal que parece no existir para el técnico del barrio pesquero.
 
Granero celebrando un gol la pasada temporada

domingo, 14 de febrero de 2016

Jornada 25: Izarra 0 - 0 R. Racing club

UN PUNTO Y GRACIAS


Izarra
Aitor Navarro, Eguarás, Maestresalas, Javi Herreros, Álex, Ziganda (Lizarraga, min. 75), Bruno, Briñol, Honojosa, Julen Goñi (Galán, min. 83) y Pito (Francis Suárez, min. 89
 
Racing
Óscar Santiago, Alain, Cesar Caneda, Mikel Santamaría, Borja Docal, Artiles (Óscar Fernández, min. 66), Borja Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Migue García, min. 62), Dioni y Coulibaly (Pumpido, min. 69)
 
Árbitro
Barceló Roca (C. Catalán). Amonestó a los locales Álex Cacho, Maestresalas, Hinojosa y Ziganda y a los visitantes Mikel Santamaría, Borja Granero, Alain y Pumpido.
 
 
 

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Que fué de ... Neru?

¿Que fué de... Neru?
Hoy regresamos con una nueva entrada en la que analizaremos al exjugador verdiblanco Neru.
 
¿Quién es?
 
Francisco Borja Enrique Ayesa "Neru" , Laredo (Cantabria) 20 de enero de 1974.  Defensa central.
 

domingo, 7 de febrero de 2016

Jornada 24: R. Racing club 3 - 0 Peña Sport

EL RACING VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO


Racing
Óscar Santiago, Fede San Emeterio (Pumpido, min. 609, Migue García, César Caneda, Mikel Santamaría, Borja Granero (Jon García, min. 55), Óscar Fernández (Artiles, min. 46), Álvaro Peña, Dioni, Coulibaly y Dani Rodríguez.
 
Peña Sport
Peña Sport: Tanis, Eder, Odei, Garde, Monreal, Barace (Iván, min. 64), Toni, Beñat, Manjón (Maeztu, min. 60), Cardo y Giles (Álvaro, min. 71).
 
goles
1-0, min.66: Sandro. 1-1, min.87: Borja Granero.
 
árbitro
González Esteban (Comité Vasco). Amonestó al local Dioni y al visitante Monreal. Expulsó a Garde con roja directa.
 
 

jueves, 4 de febrero de 2016

Borja Docal duda para recibir al Peña Sport

El lateral izquierdo cántabro Borja Docal es seria duda para el encuentro que enfrente al club montañes frente al Peña Sport de Tafalla.
 
El azar se está cebando con el entrenador Pedro Munitis que no cesa de recibir lesiones en una posición tan delicada en el Racing como la de los laterales. El ultimo en caer ha sido Borja Docal que se une a una amplia lista de laterales que también han estado en el dique seco este curso como Francis, Borja, Iñaki o Fede (a veces reconvertido en lateral).
 
El canterano lateral zurdo se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer por una molestia en los isquiotibiales y habrá que esperar para decidir si entra en la convocatoria de la próxima jornada liguera que se celebrará el domingo a las 17 horas en los campos de sport del Sardinero.
 
Por su parte los hermanos San Emeterio están con su calvario de lesiones, Fede es duda mientras que Borja esta descartado para el próximo juego tras arrastrar ambos molestias de sus anteriores lesiones.
 
 

lunes, 1 de febrero de 2016

Jonada 23: SD Logroñes 1 - 1 R. Racing club

EL EMPATE APRIETA UN POCO MAS LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACION


UD Logroñés: Miguel, Santos (Barreda, 73), Paredes, Adrián León, Borja, Jacobo, Titi (Alegre, 46), Milla, Carlos Fernández, Muneta (Luis Morán, 64) y Chivi.

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Caneda, Santamaría; Óscar (Migue García, 82), Álvaro Peña, Borja Granero, Dani Rodríguez (Artiles, 87), Borja Docal; Coulibaly (Pumpido, 88) y Dioni.

Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a los locales Adrián León y Milla, así como a los verdiblancos Borja Docal y Santamaría.

Goles: 1-0. Minuto 32. Pere Milla; 1-1. Minuto 59. Dioni.