martes, 28 de junio de 2016

Estos son los 80 equipos que formaran la Segunda división "B"

Ya se conocen los 80 equipos que formaran la segunda división "B" para esta temporada. Estos 80 clubes se dividirán en 4 grupos de 20 equipos en los que los cuatro primeros clasificados disputarán un playoff de ascenso, los cuatro últimos descenderán a tercera división y el decimo sexto jugará una promoción para no descender.
 
Estos son los 80 equipos clasificados por comunidades autónomas:
  • Galicia (Boiro, Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas)
  • Asturias (Caudal y Lealtad)
  • Cantabria (Racing Santander)
  • Castilla y León (Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y   Valladolid B)
  • Extremadura (Extremadura, Mérida y Villanovense)
  • La Rioja (UD Logroñés)
  • Euskadi (Amorebieta, Arenas Getxo, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio)
  • Madrid (Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián Reyes)
  • Canarias (Mensajero)
  • Navarra (Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano).
  • Catalunya (Badalona, Barça B, Cornellà, Espanyol B, Gavà, L’Hospitalet, Llagostera, Lleida Esportiu, Prat y Sabadell)
  • Comunidad Valenciana (Alcoyano, Atlético Levante, Atlético Saguntino, Eldense, Hércules, Valencia Mestalla y Villarreal B)
  • Baleares (Atlético Baleares y Mallorca B)
  • Aragón (Ebro).
  • Andalucía (At. Mancha Real, At. Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido 2012, Granada B, Jaén, Linares, Linense, Marbella, Recreativo Huelva y San Fernando)
  • Ciudad Autónoma de Melilla (Melilla)
  • Murcia (Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia)
  • Castilla La Mancha (Albacete, La Roda, Socuéllamos y Toledo).

domingo, 26 de junio de 2016

El Racing interesado en Galder Cerrajeria

El Racing ya lleva más de dos semanas elaborando el que será su equipo la próxima temporada para intentar a la segunda recuperar la categoría de plata del fútbol español.
 
Tras finalizar el culebrón de Ángel Viadero que se prolongó más de una semana el club montañes comienza a preparar la que será su plantilla para la temporada 2016/17 donde ya han salido a la luz algunos nombres y rumores entre los que se encuentra Galder Cerrajería (Baracaldo, 27 años).
 
El  centrocampista vasco se encuentra libre tras terminar contrato con el Baracaldo y aunque el club vasco quiere renovarlo el mediocentro no vería con malos ojos su incorporación al club cántabro.
 
Para los que no lo conozcan, se trata de un jugador  muy completo, capaz de destruir y crear e incluso de sumarse al ataque y aportar goles, además cuenta con mucha experiencia en segunda división "B". Entre sus ex equipos se encuentran el Real Murcia o el Bilbao Athletic.

Cerrajería en su etapa con el Rea Murcia

viernes, 24 de junio de 2016

Oficial, Ángel Viadero nuevo entrenador del Racing

El entrenador cántabro Ángel Viadero es desde hoy oficialmente el nuevo entrenador del Real Racing club de Santander tras abonar la clausula de rescisión al Burgos CF (finalmente fueron 25.000€) y firmar acto seguido por el conjunto de su tierra.
 
El Santanderino es uno de lo entrenadores con más caché de la categoría donde a dirigido casi 400 partidos en la tercera categoría del fútbol español incluyendo 4 temporadas en el filial verdiblanco.
 
La oportunidad de su vida, Ángel soñó con entrenar al equipo de su corazón algún dia y ese sueño hoy se hizo realidad y aunque desde este blog no estamos de acuerdo con la decisión deseamos muchísima suerte al bueno de Ángel y ojala sea la temporada del ascenso.

Viadero dirigiendo un partido

Francis deja el Racing

El lateral andaluz Francisco Jesús Pérez Malia, conocido deportivamente como "Francis" deja de ser jugador del Racing tras 6 temporadas defendiendo la elástica del club cántabro.
 
El Barbateño deja atrás una etapa llena de altibajos deportivamente hablando aunque llegó a ser uno de los pilares de aquel Racing de los cojones que conmocionó al mundo entero con aquel famoso plante en los cuartos de final de la copa del rey.
 
Profesionalidad y carisma definen su etapa en Cantabria donde se ha ganado el cariño de toda la afición e incluso tenia muchísimo peso dentro del vestuario donde fue votado como primer capitán la temporada pasada.
 
Con más de 150 partidos oficiales en el Racing (46 en primera división) el ya exracinguista regresa a su tierra natal, Barbate, para  replantearse su futuro y recuperarse de su lesión, que no le han dado tregua las ultimas dos temporadas.
 
¡¡¡¡Muchísima suerte capitán!!!!, un cántabro más de por vida


Francis defendiendo a Pedro

miércoles, 22 de junio de 2016

El Racing se fija en el Cántabro Ivan Crespo

El Racing de Santander sigue preparando la plantilla para la próxima temporada y ante la casi inminente llegada de Ángel Viadero al banquillo también se comienzan a perfilar algunas incorporaciones.
 
Si hace dos días se supo del interés del atacante Isaac Akeche, ahora el Racing podría estar interesado en el cancerbero cántabro Iván Crespo (Santander, 31 años). El meta cántabro acaba contrato con el Lleida  Esportiu tras una espectacular temporada donde en 36 partidos de liga regular recibió solamente 20 tantos siendo el guardameta menos goleado de todos los grupos.
 
El club catalán está muy interesado en renovarle pero no se resolverá nada de su futuro hasta que no termine este fin de semana el playoff de ascenso en el que está peleando por ascender a la división de plata del futbol español frente al Sevilla "B".
 
Iván es un jugador con una buena colocaciónreflejos bajo palos y además cuenta con experiencia en Segunda división y Segunda división "B" con equipos como el Mirandés, Real Murcia o Deportivo Alavés entre otros.

Iván Crespo jugando en el D. Alavés

lunes, 20 de junio de 2016

Viadero pide a Isaac Aketxe

El que posiblemente sea el nuevo entrenador del Racing, Angel Viadero, ha pedido la incorporación de Isaac Aketxe (Bilbao, 27 años) que se convertiría en la primera llegada en este mercado veraniego de fichajes.
 
El atacante vasco acaba contrato con la CyD Leonesa y ya tiene varios equipos interesados en su incorporación, el propio Viadero (lo entrenó en el Sestao River) se interesó en el para el Burgos CF e incluso un equipo portugués, el Chaves, recién ascendido a la primera división lusa quiere hacerse con sus servicios.
 
Aketxe puede jugar de delantero centro, segundo punta o como media punta y entre sus mejores atributos se encuentran un buen golpeo de balón, una buena definición y además, posiblemente sea el mejor lanzador de faltas de la categoría.
 
Aketxe en un encuentro
 

viernes, 17 de junio de 2016

Ezequiel Loza y Jose Moraton se incorporan al Racing

Era un rumor cantado y hoy lo ha hecho oficial el Real Racing club en su pagina web, Ezequiel Loza (Santoña, 1976) y Jose Moratón (Santander, 1979) son los nuevos coordinador de la cantera y entrenador del filial racinguista que milita en tercera división respectivamente.
 
El Santoñes viene de entrenar en segunda "B" con el Portugalete y anteriormente dirigió a la Gimnastica de Torrelavega. Por su parte, Moraton viene con una amplia experiencia con el primer equipo verdiblanco donde jugó más de 200 partidos oficiales aunque su carrera como entrenador es más bien escasa y espera poder comenzar a formarse en el filial cántabro.

¡¡Mucha suerte a los dos!!

Moraton defendiendo a Raul

jueves, 16 de junio de 2016

Angel Viadero otro objetivo para el banquillo

El entrenador cántabro Angel Viadero podría estar negociando su desvinculación del Burgos CF para firmar por el Real Racing club.
 
El club cántabro está buscando un sustituto para Pedro Munitis que conozca la categoría y jugadores de esta y aunque no era la primera opción para el banquillo (era Mandiola) el Racing podría haber llegado un acuerdo con el entrenador cántabro que según algunos medios podría estar negociando su desvinculación con el Burgos CF con el que aún le restan dos años de contrato.

miércoles, 15 de junio de 2016

El Racing podria estar interesado en Quique Rivero

Según medios murcianos el Racing de Santander podría estar interesado en el regreso del canterano centrocampista cántabro Quique Rivero.
 
El talentoso centrocampista de cabezón de la sal ha dejado muy buenas actuaciones en el Cartagena esta temporada y tanto el club como su entrenador Paco Belmonte le han ofrecido una renovación de dos años con aumento de sueldo incluido que al jugador agrada, pero a pesar de eso aún no ha respondido a dicha oferta y podría estar especulando con otras supuestas ofertas o alternativas.
 
Según algunos medios de comunicación murcianos el Racing de Santander podría estar interesado en el retorno del canterano para intentar  a la segunda oportunidad abandonar la categoría de bronce del futbol español aunque el club cántabro también está esperando a una posible pero poco probable renovación de Alvaro Peña, es decir, Rivero seria el sustituto de Alvaro Peña en el caso de que este decida no renovar como parece que va a suceder ante el intereses de vario clubes de segunda división.
 
Rivero en su debut en primera división

martes, 14 de junio de 2016

El Racing podría estar interesado en Manix Mandiola

El Racing ya está en busca de un nuevo entrenador que sustituya a Pedro Munitis la próxima temporada y parece que gusta mucho Javier Mandiola Alberdi (Eibar, 58 años) más conocido como Manix Mandiola

Según parece el Racing ya podría tener su primer objetivo y han comenzado las negociaciones con el vasco en el día de hoy.

Manix entrenó esta temporada al CD Tudelano cuajando un excelente año con un club de muy bajo presupueso que llegó a tutear y batir varios records que llevaban años sin batirse en la categoría y además con un juego muy vistoso.

Entre sus anteriores equipos se encuentran la SD Eibar (lo ascendió a segunda división), el Alavés o el Real Unión por lo que conoce perfectamente la categoría.

Mandiola en una rueda de prensa con el CD Tudelano 

Facasa el primer intento de acuerdo con ITM

El racinguismo estaba muy pendiente de dos aspectos desde hace meses que podrían solucionar el futuro del club, el primero el deportivo que desgraciamente terminó este pasado domingo negativamente para los cántabros y el segundo el económico con ese posible acuerdo de patrocinio con el gobierno de cantabria y después con el grupo ITM.

Cuando parecía casi imposible que unos políticos más preocupados por sus espaldas y orgullo se pusieran de acuerdo surjio el grupo ITM para poner un poco de luz al futuro del club.
La empresa cantabra tras más de un mes de negociaciones había conseguido llegar a un acuerdo con el Racing para pagar más de 7 millones de euros por toda la publicidad del estadio, incluyendo el apellido del nombre del estadio, vayas, marcadores, camisetas... he incluso podría revender sus propios espacios publicitarios dentro del estadio a un o varios terceros.

Tras el acuerdo con el club tocaba negociar con el Ayuntamiento de Santander, dueño del estadio y aquí es donde viene el desacuerdo. El grupo ITM además de todo lo dicho anteriormente también solicita los locales desocupados de las plantas bajas que rodean el estadio para sus propios negocios o incluso para realquilarlos pero el Ayuntamiento de Santander encabezado por Iñigo de la Serna se ha negado rotundamente ha firmar tal acuerdo por lo que actualmente el contrato de patrocinio permanece congelado.

Ambos están hechando un pulso silencioso y no parece que ninguno quiera ceder y si esto no ocurre, no habrá acuerdo y el que perderá será el de siempre, el Racing y sus aficionados.


lunes, 13 de junio de 2016

Munitis no entrenará al Racing la proxima temporada

El exjugador y actual entrenador  del Real Racing club Pedro Munitis ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la derrota por 0-1 frente al Cadiz que la próxima temporada dejará de ser el entrenador del club cántabro la próxima temporada.

El mister del barrio pesquero, además de terminar contrato dió el siguiente motivo:
“No continuaré en el Racing. La decisión estaba tomada: si no conseguíamos el objetivo de ascender no iba a continuar".

También tuvo palabras para la afición y para hacer un poco de autocrítica:
“Soy el máximo responsable de lo que pasa en mi equipo. No hay ningún reproche a la afición".
“Hay mucho que analizar. No hemos conseguido el objetivo que todos queríamos".
"Agradezco el trato y el apoyo de la afición que nos han dado en los momentos más complicados".

Desde Sólo Racing blog le deseamos la mayor de las suertes a Pedro y le damos las gracias por todo lo bueno que ha hecho por este club.

Munitis en una rueda de prensa esta temporada 

domingo, 12 de junio de 2016

Vuelta segunda ronda de ascenso a segunda: R. Racig club 0 - 1 Cadiz CF

RIDICULO PLAYOFF DE UN RACING QUE JUGARÁ UN AÑO MAS EN SEGUNDA DIVISIÓN "B"

Racing: Óscar Santiago, Borja San Emeterio, César Caneda, Jon García, Migue García; Borja Granero (Fede San Emeterio, 79), Dani Rodríguez, Óscar Fernández, Artiles (Manu Delgado, 68); Coulibaly (Isma Cerro, 79) y Dioni.

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Migue González, David Sánchez (Abel Gómez, 78) Salvi, Mantecón, Dani Güiza (Lolo Plá, 56), Fran Machado y Álvaro García (Nana, 71).

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los verdiblancos Jon García, Borja Granero, Dani Rodríguez y Dioni, así como a los gaditanos Cifuentes y Mantecón.

Gol: 0-1. Minuto 61. Álvaro García.

viernes, 10 de junio de 2016

Pernia, Lavin y Botas se sentaran en el baquillo de acusados

Los expresidentes del Racing Angel Lavín "Harry" y Francisco Pernía y el agente de futbolistas Eugenio Botas tendrán que enfrentarse a un nuevo juicio oral como consecuencia de una denuncia que se hizo publica por el propio presidente del Girona tras grabar unas conversaciones en las que los antes mencionados intentaban comprar un partido en la temporada 2012-13, que podría haber supuesto la salvación del club cántabro, ofreciendo dinero e incluso al exjugador verdiblanco Dorca.
 
La noticia ha sido adelantada por el portal web de Iusport.com y según el Juzgado de Instrucción Número 3 de Girona, el pasado tres de junio, ordenó la apertura de juicio oral e investigación que podría acarrear para los protagonistas una condena de entre seis meses y cuatro años de cárcel y una multa de hasta tres millones de euros por persona.

Pernía junto a Munitis en su etapa de presidente

Rueda prensa Pedro Munitis, 10 junio 2016


martes, 7 de junio de 2016

Un andaluz arbitrará el Racing - Cadiz

Ya se conoce el colegiado que arbitrará el encuentro de vuelta en el Sardinero entre el Racing de Santander y el Cadiz CF correspondiente  a la segunda ronda del playoff de ascenso, se trata de Álvaro Moreno Aragón, natural de Granada pero perteneciente al colegio madrileño.

El joven arbitro de 25 años lleva arbitrando en segunda división "B" cuatro temporadas en las que ha dirigido 4 encuentros al conjunto gaditano contando todos ellos con victorias, es decir, El Cádiz nunca ha caído derrotado con Moreno Aragón de colegiado.

Sus números esta temporada han sido de 7 victorias locales, 3 empates y 4 victorias visitantes.

domingo, 5 de junio de 2016

Alvaro Peña baja en el partido de vuelta

El centrocampista racinguista Álvaro Peña causará baja en el próximo encuentro que corresponderá al partido de vuelta de la segunda ronda de ascenso en el que el Racing recibirá al Cádiz en el Sardinero.
 
El mediocentro vasco recibió dos cartulinas amarillas tan tontas como justas y será una baja muy sensible en el once ya que se trata de un fijo en las alineaciones de Pedro Munitis.
 
Su puesto lo podría ocupar Dani Rodríguez o Fede San Emeterio pero el primero podría ser la opción mas lógica.

A. Peña en un encuentro esta temporada

Ida segunda ronda playoff ascenso: Cadiz CF 1 - 0 R. Racing club

EL RACING SE COMPLICA LA VIDA SOLO Y TOCARÁ REMONTAR EN EL SARDINERO

Cádiz: Cifuentes, Xavi Carmona, Servando, Aridane, Migue, David Sánchez, Salvi, Mantecón, Güiza (Jandro, min. 67), Abel Gómez (Lolo Plá, min. 51) y Álvaro García.
 
Racing: Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Mikel Santamaría, César Caneda, Jon García, Borja Granero, Óscar Fernández (Coulibaly, min. 72), Álvaro Peña, Dioni (Manu Delgado, min. 78), Dani Rodríguez (Artiles, min. 68) y Migue García. 
 
Goles: 1-0, min. 68:David Sánchez, de penalti).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Servando y Lolo Plá y a los visitantes Migue García, Dioni y Borja San Emeterio. Expulsó a Álvaro Peña por doble amarilla.

sábado, 4 de junio de 2016

viernes, 3 de junio de 2016

Fallece el exracinguista José Ángel Duró

La jornada triste del día para el racinguismo la pone José Ángel Duró que falleció en el día de hoy.

El catalán defendió la elástica cántabra desde 1957 hasta 1961 disputando casi  ellos en segunda división.

Duró era un interior de mucha calidad con el balón en los pies y una gran visión de juego y llegó incluso a ser internacional SUB 18.

Otros de sus equipos fueron el FC Barcelona, Real Oviedo o CD Europa entre otros.

Desde Sólo Racing blog queremos mandar nuestro pésame a familiares y amigos del barcelonés.
 
 ¡¡¡DEP José!!!


jueves, 2 de junio de 2016

¿La oportunidad de Manu Delgado?

La baja de Facundo Pumpido y la muy probable Coulibaly son el nuevo quebradero de cabeza de Pedro Munitis. Cerro y Artiles (ya jugó la pasada semana en esa posición) son dos posibles candidatos ha cubrir dicha posición pero otro nombre que ha sonado con muchísima fuerza durante el día de hoy en redes sociales es Manuel Delgado.

El atacante hispano-francés (su padre es de Santander) llegó en el ultimo día del cierre del mercado de invierno y sus buenas actuaciones con el Filial cántabro llamaron la atención a Pedro Munitis que desde hace aproximadamente dos meses cuenta con él en los entrenamientos del primer equipo.

Se trata de un atacante fuerte, habilidoso y con un buen remate de cabeza, ha sido internacional SUB 19 con la selección francesa y desde su llegada a tierras cántabras ha conseguido anotar 6 goles.

Manu en el encuentro de liga frente al CD Laredo | Foto R. Racing club

Coulibaly prácticamente descartado para Cadiz

El delantero africano Mohamed Coulibaly esta prácticamente descartado para el encuentro que este domingo a las 20,00 horas medirá al Cadiz CF y al Real Racing club en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.

El atacante del Racing sufre una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, una lesión que tiene un tiempo De recuperación de una o dos semanas por lo que salvo milagro es casi imposible que entre en la convocatoria.

Esta baja se une a la de Francis y Pumpido y a las dudas de los hermanos San Emeterio aunque estos últimos no tendrán problemas para entrar en la convocatoria.