miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rueda prensa Angel Viadero, 30 noviembre 2016


domingo, 27 de noviembre de 2016

Jornada 16: Caudal 2 - 3 Real Racing club

3 PUNTOS DE ORO EN OTRO ENCUENTRO GRIS

Caudal: Chechu, Pelayo, Noel, Cristian, Colo, Óscar Pérez, Jaime, Richard (Ernesto, min. 55), Roni (Saavedra, min. 85), Javi Sánchez y Quero (Iván Fernández, min. 65).
 
Racing: Iván Crespo, Córcoles, Bontempo (Gándara, min. 61), Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Alberto, Coulibaly, Álvaro Peña, Caye Quintana (Javi Cobo, min. 78), Héber (Israel Puerto, min. 88) y Dani Aquino.
 
Goles: 1-0, min. 20: Quero. 1-1, min. 35: Dani Aquino. 1-2, min. 39: Héber. 1-3, min. 42: Dani Aquino. 2-3, min. 58: Óscar Pérez, de penalti.
 
Árbitro:Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Cristian (en dos ocasiones), Richard. y Javi Sánchez. Mostró roja directa a Noel. Por parte visitante, amonestó a Dani Aquino y Alberto. También expulsó al segundo entrenador del Caudal

 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Spot: Vuelve el #DueloDelNorte, Racing - Athletic

Desde que el pasado 14 de octubre el sorteo de los dieciseisavos de final de la copa del rey deparó que el rival del Racing era el Athletic club de Bilbao el club cántabro comenzó a moverse para conseguir llenar los campos de sport del Sardinero en un encuentro clásico e histórico del futbol español.
 
Los verdiblancos han bautizado la eliminatoria en las redes sociales con el hashtag #Duelodelnorte y como aperitivo de ese enfrentamiento que tendrá lugar el día 1 de diciembre en la capital cántabra han creado este maravilloso spot en el que ha colaborado el club vasco y una leyenda de cada conjunto.

Este es el Spot:




Rueda prensa Angel Viadero, 25 noviembre 2016


jueves, 24 de noviembre de 2016

Duelo y halagos entre el Betis y el Racing en Twitter

El Real Bétis y el Real Racing club han intercambiado por Twitter un cariñoso duelo.

Todo comenzó con la cuenta oficial de la radio y televisión del club bético que escribía lo siguiente referente a un encuentro histórico que ambos clubes disputaron en la temporada 2006/07:

 
Dicho encuentro corresponde a la ultima jornada de la temporada 2006-07, en Racing estaba en una posición cómoda en la clasificación, se encontraba en tierra de nadie salvado del descenso y sin opciones de entrar en competición europea, por otra parte, el club visitante se jugaba la vida en la ultima jornada en la que tenia que conseguir la victoria para no descender a segunda división.
El resultado final fue de 0-2 con dos goles del exbético Edu mientras que el club cántabro terminó en décima posición.

La cuenta oficial del Racing no tardó en responder:


El encuentro mencionado por los cántabros data de la jornada 27 de la temporada siguiente, la 2007-08 en la que el Racing acabaría sexto en la liga que le daba derecho a jugar la copa de la uefa (ahora llamada Europa league) la siguiente temporada.
Dicho encuentro terminaría con un 3-0 a favor del conjunto montañés con goles de Duscher, Garay y Tchité.
 
La cuenta de twitter oficial del Real Bétis balompié quiso sumarse a la fiesta y respondió lo siguiente al club cántabro:
 
 
En este ultimo twuit el Bétis tiró de archivo que recordó la ultima jornada de la temporada 1934-35 en la que finalmente el equipo andaluz consiguió hasta la fecha su único campeonato de liga mientras que el Racing acabó en la parte baja de la tabla pero consiguió salvar la categoría.
Dicho encuentro en el viejo Sardinero terminó con el resultado de 0-5 a favor de los sevillanos con los goles de Lecue, Caballero y Unamuno, este ultimo en 3 ocasiones.
 

Fallece el exracinguista Francisco Javier García

Desgraciadamente el Real Racing club tiene que llorar una nueva perdida de uno de sus exjugadores, en este caso se trata de Francisco Javier García Vicente apodado en el mundo del futbol como "Javi" que lamentablemente a fallecido a los 60 años de edad.
 
El Madrileño defendió la camiseta verdiblanca una sola temporada, concretamente la temporada 1978-79 donde llegó en calidad de cedido por el Atlético de Madrid cuando el club cántabro jugaba en la máxima categoría del futbol español. Los números del madrileño fueron de 34 encuentros en los que anotó 4 goles.
 
Javi era un centrocampista de mucha calidad, con una gran visión de juego y colocación en el campo, entre su trayectoria deportiva encontramos clubes como el anteriormente mencionado Atlético de Madrid, Real Oviedo o Recreativo de Huelva entre otros.
 
Desde Solo Racing blog queremos mandar nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de Javi, DEP.
 
Javi

miércoles, 23 de noviembre de 2016

martes, 22 de noviembre de 2016

Sergio Ruiz baja para Mieres

Uno de los canteranos con más minutos esta temporada en el primer equipo verdiblanco, Sergio Ruiz, causará baja para la próxima jornada liguera que le enfrentará ante el Caudal en Mieres debido a una rotura muscular de grado I en el semitendinoso de la pierna derecha.
 
Además de esta baja, el míster Ángel Viadero no podrá contar con Cesar Díaz, Borja Granero, Julen Castañeda y Oscar Fernández que continúan con las recuperaciones de sus diferentes dolencias mientras que el canterano Josemi también es duda aunque no parece que tenga problemas para llegar al choque.
 
Se que lo he dicho varias veces pero con tantas bajas ¿Tendrá Kamal minutos en Mieres?¿Entrará en la convocatoria?

Resultado de imagen de sergio ruiz racing
Sergio en su debut con el Racing | Foto Contrameta

Israel Puerto nuevo refuerzo en la zaga

El Real Racing club se ha hecho con los servicios del defensa central Israel Puerto (El viso del Alcor, Sevilla, 23 años) que actualmente permanecía sin equipo tras concluir el pasado verano contrato con el CD Lugo con el que disputó en una temporada y media 31 encuentros en segunda división.
 
El central andaluz ha firmado para lo que resta de la actual temporada con derecho a otra más en caso de cumplir algunas clausulas estipuladas en su contrato, su llegada le da más competencia a una demarcación tan justa y debilitada en las ultimas jornadas como es el centro de la defensa aunque su ritmo de competición no es el adecuado y tendrá que hacer una mini pretemporada por su inactividad.
 
Se trata de un jugador joven, con una buena anticipación, marcaje y juego aéreo, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de a selección española y entre sus ex equipos se encuentran el mencionado CD Lugo, Villareal "B" y Sevilla FC "B",  en este ultimo llegó a debutar en primera división y en la Europa league, competición que al final terminó ganando.

Resultado de imagen de israel puerto
Puerto en un encuentro con el Villareal

lunes, 21 de noviembre de 2016

Josemi se lesiona en el entrenamiento

En tan solo 2 días el canterano Josemi ha pasado de debutar en el Sardinero con el primer equipo con tan solo 18 años a tener que dejar el entrenamiento matinal a la mitad por unas molestias en el tobillo derecho en una jugada desafortunada que le obligaron a tener que salir con una ligera y apreciable cojera.
 
Aun se desconoce la gravedad de la lesión pero es muy probable que todo haya sido un susto y este disponible en los próximos entrenos.
 
Josemi es un mediocentro aún en edad juvenil con un potencial espectacular, tras el buen debut individual del jugador, el míster del Racing juvenil de división de honor Sesi Diez alabó al canterano en redes sociales:   "Hoy hemos visto al mejor 5 que recuerdo por las instalaciones debutar en El Sardinero. Futbolista de otro nivel. Lagrimas abundantes."
 
Josemi en un encuentro con el filial

Jornada 15: Real Racing club 0 - 0 Arandina CF

OTRO PARTIDO A LA BASURA


Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Leo Bontempo; Alberto (Caye Quintana, 54), Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Josemi, 77); Coulibaly (Laro, 78), Héber y Dani Aquino.

Arandina CF: Montiel, Edu Payá, Rubén Garces, Leo Ramírez, Sergio Noche, Rubén Arroyo, Carlos, Plaza (Víctor, 80), Javi López (Jefté, 71), Omar y Ruba.

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los verdiblancos Córcoles, Leo Bontempo y Samuel, así como a los visitantes Edu Payá, Sergio Noche, Rubén Arroyo y Víctor.

 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Continua el gafe, Cesar Diaz lesionado

El Racing parece tener la negra esta temporada con la lacra de las lesiones que están limitando a una plantilla ya en si corta como la del equipo cántabro.
 
Primero fue Julen Castañeda, después el capitán Borja Granero, el siguiente fue hace pocos días el canterano Oscar Fernández y el ultimo ha sido en el entrenamiento matinal de este sábado Cesar Díaz que reapareció hace dos semanas de otra lesión que lo tuvo apartado casi un mes de competición.
 
El atacante albaceteño tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días debido a que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar varios meses de baja.
 
¡Mucho animo Cesar!
 
Resultado de imagen de cesar diaz racing
Cesar celebrando un gol en el Sardinero

viernes, 18 de noviembre de 2016

martes, 15 de noviembre de 2016

Oscar Fernandez será intervenido de su hombro izquierdo

El atacante cántabro Oscar Fernández  tendrá que pasar por el quirófano tras pasar consulta con el traumatólogo Antonio Cruz y ser sometido a pruebas radiológicas, el de Piélagos sufre una luxación en el hombro izquierdo y será intervenido la próxima semana.
 
Oscar lleva esta temporada 12 partidos en los que tuvo muchos altibajos que le han hecho ser fuente de las criticas de varios aficionados e incluso ser suplente en varios encuentros.
 
Resultado de imagen de oscar fernandez racing 2016
Oscar celebrando un tanto la pasada temporada

domingo, 13 de noviembre de 2016

Jornada 14: CD Boiro 0 - 1 Real Racing club

EL RACING LOGRA VICTORIA TAN MERECIDA COMO SUFRIDA


CD Boiro: Pato, Axel, Iago (Gonzalo, 62), Mateo, Catú, Soto, Marcos Álvarez, Pablo Pillado, Pedro Beda (Rivera, 75), Manu Rodríguez (Cano, 59) y Romay.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Santamaría, Leo Bontempo; Alberto (Javi Cobo, 78), Álvaro Peña, Sergio Ruiz (César Díaz, 65); Coulibaly (Caye Quintana, 75), Héber y Dani Aquino.

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó a los locales Pedro Beda y Manu Rodríguez, así como a los verdiblancos Córcoles, Alberto y Sergio Ruiz.

Gol: 0-1. Minuto 92. Dani Aquino.

viernes, 11 de noviembre de 2016

jueves, 10 de noviembre de 2016

Enfado en León con Dani Aquino

El atacante murciano Dani Aquino compadeció este mediodía en rueda de prensa al concluir el entrenamiento matinal desarrollado en las instalaciones Nando Yosu de la Albericia y dejó algún comentario que está comenzando a dar que hablar en tierras castellanas.
 
La rueda de prensa en general fue de lo más normal pero este momento de crispación viene causado debido a una frase que el atacante del Racing dijo refiriéndose al actual líder del grupo I, la CyD Leonesa, que fue la siguiente: "Cuando haces una carrera de fondo siempre está bien tener una liebre que marque el ritmo"
 
Dicha frase de Aquino no ha sentado nada bien en León aunque en este medio no vemos ninguna falta de respeto por su parte, es cierto que podría haberse evitado pero en ningún momento pronuncia ninguna palabra que falte al respeto al club o a los aficionados de la Cultural.


Aquino en la rueda de prensa de este mediodía  

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alvaro Peña y Oscar lesionados en el entrenamiento de esta mañana

El entrenamiento de esta mañana en las instalaciones Nando Yosu ha vuelto a ser de nuevo desastroso en el tema de las bajas, cuando parece que salimos de ese pozo de lesionados que esta debilitando la corta plantilla del Racing vuelven a caer otros.
 
En esta ocasión han sido Alvaro Peña y Oscar Fernández, el primero se tuvo que retirar del entrenamiento por precaución debido a una sobrecarga muscular en el gemelo de su pierna derecha que a priori no le impedirá estar el próximo sábado en tierras gallegas para enfrentare al CD Boiro.
 
Más complicada parece la lesión del extremo cántabro que en un desafortunado lance caía al césped con bastante dolor en su hombro izquierdo, su presencia en el encuentro antes mencionado es duda a la esperar de unas pruebas que se realizarán mañana jueves donde esperemos que todo finalmente quede en un susto.
 
Por ultimo los lesionados Cesar Díaz y Samuel Llorca se entrenaron al margen de sus compañeros donde continua con su proceso de recuperación.

C. Díaz y Llorca ejercitándose esta mañana | Foto Real Racing club

domingo, 6 de noviembre de 2016

Jornada 13: Real Racing club 0 - 1 Coruxo

DESASTROSO PARTIDO, DESASTROSA SEMANA


Racing: Iván Crespo, Córcoles, Bontempo (Coulibaly, min. 72), Mikel Santamaría, Gándara, Óscar Fernández (Goñi, min. 76), Álvaro Peña, Javi Cobo (Sergio Ruiz, min. 72), Héber, Dani Aquino y Caye Quintana.

Coruxo: Alberto, Yosu, Villarejo (Pablo García, min. 81), Alberto García, Campillo, Iosu, Pedro Vázquez (Pibe, min. 89), fernando, Camochu, Antón y Jorge (Hugo, min. 85).
 
goles: 0-1, min. 65: Fernando
 
árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó al local Dani Aquino y a los visitantes Alberto García y Fernando
 
 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Rueda prensa Angel Viadero, 4 noviembre 2016


Gran detalle del Racing con el cántabro agredido en Alemania

El Racing se ha solidarizado con el cántabro que el fin de semana pasado sufrió una brutal paliza de varios aficionados.

El cántabro se llama Alberto Mier, un cántabro de Cabezón de la sal que decidió emigrar para Alemania, en concreto para Braunschweig donde junto a otros españoles creo un club de fútbol.

El pasado fin de semana el club "español" disputó el derbi de la ciudad frente al Braunschweig MTV 2, todo transcurría con normalidad hasta que al finalizar el encuentro varios aficionados y jugadores rivales increparon a la pareja de Mier en la grada y después al jugador al que le propinaron varios golpes hasta que pudo intervenir la policía y controlar la situación. Este ataque ha hecho que el cántabro sufra una rotura de su mandíbula, de la que tuvo que ser operado de forma inmediata, un desgarro en la oreja y diversas heridas en el cuerpo y la cabeza.

El Racing tras conocer la historia se ha puesto en contacto con el cántabro y se ha solidarizado con el club alemán al que va ha enviar varias equipaciones de la tercera vestimenta racinguista de color negro que cuenta con el nombre de los 13.000 accionistas del club.

Mier después de la agresión | Foto contrameta.com

jueves, 3 de noviembre de 2016

Jornada 12: SD Somozas 1 - 1 Real Racing club

TERCER ENCUENTRO SIN GANAR Y A 3 DEL LIDERATO

UD Somozas: Mandalúniz, Cristian, Artabe, Baleato, Antonio, Pablo, Núñez (Keko, 66), Rami (Pedrosa, 83), Arkaitz, Amaro y Antas.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Santamaría, Leo Bontempo (Pablo Goñi, 61); Álvaro Peña, Javi Cobo (Sergio Ruiz, 88), Óscar Fernández (Laro, 55), Héber; Aquino y Caye Quintana.

Árbitro: González Hernández (castellano- leonés). Amonestó a los locales Mandalúniz, Artabe, Baleato, Núñez, Rami y Antonio Fernández Stili –entrenador, así como al verdiblanco Héber.

Goles: 1-0. Minuto 29. Rami; 1-1. Minuto 73. Dani Aquino.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Angel Viadero 2 partidos de sanción

El técnico del Racing  Ángel Viadero no podrá sentarse hoy en el banquillo del club cántabro debido a una expulsión que se produjo el sábado pasado en el encuentro que enfrentó al club montañés con la CyD Leonesa.

La sanción será de dos partidos y por lo tanto el míster cántabro tendrá que ver el partido de hoy frente al Somozas y el del próximo domingo en el Sardinero frente al Coruxo FC desde la grada.

El técnico de la CyD Leonesa, Rubén de la Barrera, que fue expulsado por el mismo motivo y en el mismo encuentro, también tendrá que cumplir dos encuentros de sanción.

Resultado de imagen de angel viadero racing
Viadero dando instrucciones en un encuentro

Rueda prensa de Ángel Viadero, 1 de noviembre de 2016


Samuel Llorca y César Díaz bajas en Somozas

El defensa central Samuel Llorca y el atacante César Díaz causarán baja para la próxima jornada que se celebrará este miércoles a los 20:00 horas frente al Somozas en tierras gallegas.

El defensor sufre una condropatía con hematoma en la rodilla derecha  mien yotras que el delantero albaceteño  sufre un edema muscular. El tiempo de recuperación para ambos futbolistas será de 2 a 3 semanas.

Por su parte, el franco-senegales Mohamed Coulibaly será de nuevo duda por una lesión en el tobillo que ya le hizo perderse el encuentro frente a la CyD Leonesa este pasado fin de semana.


martes, 1 de noviembre de 2016

Medalla Plata Nando Yosu 31 octubre 2016