martes, 27 de diciembre de 2016

Fallece el exracinguista Cachicha



El racinguismo nuevamente está de luto debido al fallecimiento de uno de sus exjugadores, en este caso el de Carmelo García Fernández más conocido como ‘Cachicha’ (Las Palmas de gran Canarias) a los 72 años de edad.
 
El exverdiblanco defendió la camiseta del Racing en una temporada (1967-68) en segunda división donde solamente pudo disputar 6 encuentros oficiales con el club y no pudo impedir el descenso de categoría del club montañés que se hundía hacia la tercera división (Aun no existía la actual segunda división "B").
 
Rayo Vallecano, UD Salamanca y CD Logroñés completan la trayectoria del canario que tras colgar las botas con tan solo 26 años decidió trasladarse a vivir a Logroño de donde nunca quiso salir.


DEP Cachicha

viernes, 23 de diciembre de 2016

Leonel Bontempo deja de ser jugador del Racing

El Real Racing club y el lateral izquierdo argentino Leonel Bontempo han llegado a un acuerdo para concluir el contrato que les unía por lo que desde hoy deja de ser jugador del club cántabro.

Probablemente los motivos de dicha acción vienen debido a una falta de aclimatación que le ha pesado más en lo personal que en lo deportivo.

Bontempo llegó al club con la temporada ya empezada y para suplir la baja de Julen Castañeda  lesionado del hombro y durante los primeros encuentros mostro un nivel altísimo de rendimiento  que poco a poco fue en descenso probablemente por la comentada falta de aclimatación. Ahora con Julen Castañeda ya recuperado tanto el club como el jugador separan sus caminos dejando 13 encuentros disputados en el club cántabro.

Desde Solo Racing blog le damos las gracias por el trabajo realizado y le deseamos la mejor de las suertes en su futura carrera deportiva.

Resultado de imagen de bontempo racing
Bontempo en un entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu

Lamentables actos en San Mames

Desde Solo Racing blog siempre condenamos los actos de cualquier persona, sea del club que sea, sin ningún tipo de miramiento, por esa razón comentamos tristemente en su día el incidente en el minuto de silencio del encuentro de ida en que un "aficionado" destrozaba un momento tan emotivo como era el respeto por las victimas del accidente del Chapecoense (Enlace aqui), también condenamos los insultos de ayer de algún cántabro en San Mames pero por supuesto no podíamos dejar escapar tampoco el desprecio y violencia de algún aficionado Vasco.
 
Nadie habla de esto pero en el video que podéis ver a continuación  se aprecia claramente como varios aficionados encabezados por uno que sale en primera línea desprecia e insulta con palabras como "españoles hijo de puta" e invita a los aficionados cantabros a bajar con varias amenazas. Acto seguido se topa con un aficionado cántabro que intenta pasar por su lado para intentar acercarse a la grada donde se encontraba la afición cántabra y no solo no consigue su objetivo sino que es insultado e incluso agredido.
 
Decir que estos personajes no representan a la afición del Athletic de Bilbao lo se, pero también deberían hacerse eco de esto porque es lamentable.

Video de la cuenta de twitter de @Jcrc15josue

Copa del rey: Athletic club 3 - 0 Real Racing club

TERMINO EL SUEÑO DE LA COPA


Athletic: Iraizoz, Laporte, San José, Muniain, Williams, Lekue, Etxeita, Mikel Rico (Iturraspe, 63), Adúriz (Susaeta, 61), Raúl García (Eraso, 61) y Balenziaga.

Racing: Raúl Domínguez, Gándara (Camus, 69), Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 74), Héber, Coulibaly (Somavilla, 65); Caye Quintana y Dani Aquino.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó al verdiblanco Álvaro Peña.

Goles: 1-0. Minuto 17. Etxeita; 2-0. Minuto 47. Raúl García; 3-0. Minuto 72. Williams.

Resumen:


Ruedas de prensa:




miércoles, 21 de diciembre de 2016

Rueda prensa Angel Viadero, 21 diciembre 2016


Presentación Santi Jara 21 diciembre 2016


¿Que jugador ha dado más puntos al Racing?

Ya ha terminado la primera vuelta de la categoría de bronce del futbol español de la que el Real Racing club está intentando escapar por segundo año consecutivo.
 
Mucho se habla de los 41 puntos conseguidos por el club cántabro y por la espectacular primera vuelta de la CyD Leonesa que ha permanecido 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota pero nosotros vamos a destacar en esta entrada los méritos individuales en lo referente a los puntos que cada jugador de la plantilla a conseguido con su goles.
En este apartado destaca, como es lógico, Dani Aquino que ha conseguido el 48% de los goles del Racing.
 
 
JUGADOR
GOLES
PUNTOS
Dani Aquino
12
26
Cesar Díaz
3
6
Heber Pena
2
6
Caye Quintana
2
4
Mohamed Coulibaly
1
3
Samuel Llorca
1
3
Álvaro Peña
1
3
Sergio Ruiz
1
3
Borja Granero
1
3
Alberto
1
1
 
En el Racing no hay discusión en este apartado pero ¿Qué ocurre si comparamos los 10 jugadores con más goles del grupo I de la categoría? Pues la cosa está es un poco más apretado pero el resultado es el mismo por lo que en esta primera vuelta Dani Aquino es el jugador del grupo I que más puntos consigue para su equipo.
 
JUGADOR
EQUIPO
GOLES
PUNTOS
Dani Aquino
R. Racing club
12
26
Mario Barco
Pontevedra
10
25
Alex Gallar
CyD Leonesa
8
21
Benja Martínez
CyD Leonesa
13
20
Borja Iglesias
Celta “B”
12
19
Hicham
Celta “B”
9
18
Higinio Marín
Valladolid “B”
8
18
Antonio Pino
CD Guijuelo
8
12
Joselu Gómez
R. Ferrol
12
12
Carlos Portero
Arandina CF
8
10

martes, 20 de diciembre de 2016

Laro Setien se desvincula del Racing

El canterano cántabro Laro Setien ha dejado de pertenecer al club cántabro tras este mediodía desvincularse oficialmente del que hasta hoy había sido su equipo desde muy pequeño.
 
El atacante ya se ha despedido de sus compañeros y se ha puesto en marcha para decidir su futuro aunque todo parece indicar que Ferrol podría ser su próxima parada tras el gran interés que el Racing de Ferrol ha puesto en los últimos días sobre el.
 
En las redes sociales la gente no parece muy preocupada por su salida, es cierto que el hijo de Quique Setien no había aprovechado las oportunidades que tuvo en el campo donde llego incluso a ser titular pero ¿Es su salida una buena operación? Yo creo que la salida de un canterano NUNCA es una cosa para estar contento, más bien al contrario.

Resultado de imagen de laro setien
Laro en su debut como titular | Foto Football fantasy

Valencia CF y Levante UD interesados en Mboma

Hace un tiempo me pregunte  ¿Se equivocó el Racing con Mboma? (enlace aqui) ahora vuelvo a resucitar esta pregunta debido a que hay varios equipos que le siguen la pista como el Valencia CF y el Levante UD y que están interesados en formar a este prometedor delantero que aún cuenta con 19 años.
 
Owusu Kwabena, más conocido como "Mboma" llegó al Racing de Santander en la recta final de la pasada temporada para entrenar a prueba con el juvenil de división de honor y tras aproximadamente un mes en el club se decidió que no debería continuar.
 
Ahora el atacante ghanes juega en el CD Toledo, también de la segunda división "B" donde esta cuajando buenos partidos alternando la posición de segundo delantero con la extremo en ambas bandas.
 
Estas son sus estadísticas en la primera vuelta:
  • Liga: 14 partidos (7 titular), 4 goles, 1 gol cada 198 minutos.
  • Copa del rey: 4 partidos (1 titular), 2 goles, 1 gol cada 87 minutos.
Resultado de imagen de owusu cd toledo
Mboma celebrando un gol con el CD Toledo

lunes, 19 de diciembre de 2016

La importancia de los canteranos

Históricamente en el Racing los canteranos siempre han sido una pieza fundamental en el futuro del club cántabro, ya sea haciendo vida en él o con un traspaso que alimentaban las arcas de cara a traer nuevos jugadores y seguir madurando a los canteranos que venían por detrás. Una mezcla entre cartera y cantera es lo que ha tenido casi siempre y es lo que hay actualmente con varias jugadores de la casa que están gozando de continuidad y oportunidades.

En la siguiente tabla e elaborado una lista de las dos ultimas temporadas con los jugadores que han debutado a las ordenes de Pedro Munitis y los que lo han hecho bajo el mando de Ángel Viadero añadiendo además los partidos que jugo cada jugador.
 
 
CANTERANOS QUE HAN DEBUTADO CON MUNITIS
JUGADOR
PARTIDOS
Javi Gómez
1
Sergio Camus
2
Paulino Miguelez
3
Alberto Gómez
1
Unai Hernández
2
CANTERANOS QUE HAN DEBUTADO CON VIADERO
JUGADOR
PARTIDOS
Miguel Gándara
6
Josemi Castañeda
1
Javier Cobo
10
Sergio Ruiz
13
Laro Setien
8
Pablo Goñi
4
Jorge Somavilla
1
 
En resumen:
  • Con Pedro Munitis han debutado 5 canteranos aunque ninguno tuvo continuidad.
    Entre ellos hay algunos que esta temporada han tenido continuidad y protagonismo como Alberto y Camus. También hizo debutar a otros canteranos de manera indirecta como Oscar Santiago y el medio cántabro Manu Delgado el cual llegó en enero al filial y lo hizo debutar dos meses después.
  • Con Angel Viadero han debutado 7 canteranos y varios de ellos han sido titulares en varias ocasiones a un gran nivel como Sergio o Cobo.

Israel Puerto baja para San Mames

El defensa sevillano Israel Puerto se perderá como mínimo el encuentro del próximo jueves en el que el club cántabro se enfrentará al Athletic de Bilbao en San Mames en el encuentro de vuelta de la 4ª ronda de la copa del rey y que será el ultimo que disputen los cántabros en el año 2016.
 
Israel sufrió una microrotura de fibras en el soleo de su pierna izquierda justo antes del descanso del ultimo enfrentamiento del Racing por el que tuvo que ser sustituido. Normalmente es una lesión que se tarda en recuperar entre 2 y 4 semanas, la fortuna es que hay un pequeño parón navideño en el cual el jugador podrá descansar y recuperarse.

Resultado de imagen de israel puerto racing
Puerto (Peto blanco) en un entrenamiento

Santi Jara nuevo jugador del Racing

El Racing sigue reforzandose de cara a la segunda vuelta del campeonato de segunda División "B" en el que el club Cantabro consiguió recortarle tres puntos al lider tras la derrota de los leoneses este fin de semana frente al filial del Osasuna y la victoria del club cántabro en el Sardinero que lo acerca a 5 puntos antes del parón navideño.

El centrocampista Santi Jara (Almansa, 25 años) se ha convertido en la primera incorporación invernal y ha firmado hasta el 30 de junio del 2017 para intentar reforzar el ataque verdiblanco ya sea jugando en banda o en la media punta.

El jugador albaceteño viene procedente del FC Saburtalo de la primera División de Georgia y cuenta con amplia experiencia en segunda División con el Sporting de Gijón y el Albacete con los que ha disputado 85 encuentros en dicha categoría.
Se trata de un jugador hábil y veloz con el balón en los pies, con un buen centro y muy aprovechable por su polivalencia.
 
Santi Jara en su etapa con el Sporting

domingo, 18 de diciembre de 2016

Jornada 19: Real Racing club 2 - 1 CD Izarra

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA RECORTANDO PUNTOS AL LIDER


Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Israel Puerto (Santamaría, 46), Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz, Coulibaly, Leo Bontempo (Laro, 63), Javi Cobo; Caye Quintana (Alberto, 89).

Club Deportivo Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Polaco, Cabrera, Josetxo, Sam, Julen (Hinojosa, 67), Yoel, Pito, Deivid (Galán, 52) y Joan (Isaac Monjón, 79).

Árbitro: Martínez Santos (gallego). Expulsó al navarro Yoel (minuto 73). Amonestó a los verdiblancos Julen Castañeda, Álvaro Peña y Javi Cobo, así como a los visitantes Eneko, Cabrera, Julen y Galán.

Goles: 0-1. Minuto 44. Pito; 1-1. Minuto 74. Álvaro Peña; 1-2. Minuto 79. Sergio Ruiz.

 

viernes, 16 de diciembre de 2016

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Racing "B" eliminado de la Copa Federación

El filial Racinguista ha quedado eliminado de la Copa Federación tras perder en el minuto 88 en el encuentro de vuelta celebrado en los campos de sport del Sardinero al que acudieron más de  500 espectadores (socios y menores de 12 años entraban gratis).

El club Cantabro que se enfrentó a la SD Zamudio venía con un 1-1 del partido de ida celebrado en tierras vascas y aunque en este encuentro de vuelta se llegó a adelantar en el marcador no pudo celebrar una clasificación que llegó a tener cerca.

Racing B: Adrián Peón, Adrián, Richi, Camus, Javi Gómez, Josemi (Darío, 89), Prada, Somavilla, Unai, Badiola (Pau Miguélez, 58) y Mario Soberón (Pablo Goñi, 72).

SD Zamudio: Azpillaga, Garmendia, Celador, Markel Lozano, Mikel de Gregorio, Iker de Eguino, Revuelta (Luariz, 62), Andoitz (Huidobro, 53), Ander Garmendia, Arman Imaz (Alday, 67) y Larrazábal.

Árbitro: Sáiz Pérez (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Richi, Josemi y Unai, así como a los visitantes Celador, Markel Lozano, Andoitz, Larrazábal y Huidobro.

Goles: 1-0. Minuto 13. Mario Soberón; 1-1. Minuto 22. Arman Imaz. 1-2. Minuto 88. Luariz.


Rueda de prensa Julen Castañeda, 14 diciembre 2016


lunes, 12 de diciembre de 2016

Dani Aquino y Heber pena bajas el domingo

Los futbolistas verdiblancos Dani Aquino y Heber Pena serán baja la próxima jornada liguera que corresponderá a la última de la primera vuelta y que enfrentará al Izarra en los campos de Sport del Sardinero.

Ambos jugadores se perderán dicho encuentro debido a una acumulación de cartulinas amarillas tras recibir la quinta definitiva el pasado encuentro frente al Multivera en tierras navarras.

Ambos serán dos bajas sensibles ya que han sido fijos en el once para Viadero jornada tras jornada.

Aquino celebrando un gol en el Sardinero

domingo, 11 de diciembre de 2016

Jornada 18: Multivera 1 - 1 Real Racing club

EL RACING RECIBE DE SU PROPI MEDICINA CON UN GOL EN EL DESCUENTO

UD Mutilvera: Fermín Jiménez, Iñigo Artaso, Sebas Gómez (Yasin Iribarren, 75), Javier Lizárraga (Eder Abaurrea, 86), Julen Monreal, Rubén Morillas, Eztieder, Dani Rojas, Gorka Laborda, Andoni Ibero y Dani Ederra (Naceur Tebares, 73).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel Puerto (Leo Bontempo, 61), Santamaría; Álvaro Peña, Alberto, Javi Cobo, Héber (Julen Castañeda, 68), Coulibaly (Caye Quintana, 80); Dani Aquino.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Expulsó al local Yasin Iribarren (minuto 89). Amonestó a los navarros Iñigo Artaso, Rubén Morillas, Eztieder, Gorka Laborda, Andoni Ibero y Eneko Baquedano, así como a los racinguistas Israel Puerto, Álvaro Peña, Héber y Dani Aquino.

Goles: 0-1. Minuto 28. Alberto; 1-1. Minuto 91. Eder Abaurrea.

viernes, 9 de diciembre de 2016

domingo, 4 de diciembre de 2016

Jornada 17: Real Racing club 1 - 0 Guijuelo

AQUINO DA OTRA IMPORTANTE Y AGONICA VICTORIA


Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría; Alberto (Caye Quintana, 57), Javi Cobo, Héber (Leo Bontempo, 88), Somavilla (Coulibaly, 57); Aquino y Álvaro Peña.

CD Guijuelo: Kike, Raúl, Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Carles Marc (Manu Dimas, 77), Néstor, Jorge Juliá (Carmona, 63), Pino, Julián Luque y Jonxa (Maiki, 77).

Árbitro: Álvarez Fernández (riojano). Amonestó a los visitantes Raúl y Carmona.

Gol: 1-0. Minuto 84. Dani Aquino.

sábado, 3 de diciembre de 2016

viernes, 2 de diciembre de 2016

Verguenza en el Sardinero

Desgraciadamente anoche viví uno de los encuentros más vergonzosos de los que yo recuerdo en el Sardinero y todo esto debido a 4 tontos, porque no tienen otro nombre más que ese y no representan a la afición del Racing, se marcaron como objetivo destrozar un minuto de silencio tan emotivo como justo para rendir homenaje  a los más de 70 personas que perdieron la vida en ese más que comentado accidente de avión en Colombia.

Sin ser yo este personaje, desde Solo Racing blog quiero pedir perdón  a todas las personas que como yo se hayan sentido avergonzadas y espero que este personaje no pise el Sardinero en una buena temporada.

Aquí el video de lo ocurrido:


ida Copa del rey: Real Racing club 1 - 2 Atlhetic club

UN RACING REPLETO DE CANTERANOS MERECIO MAS QUE LA DERROTA

Racing
Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Mikel Santamaría, Gándara (Israel Puerto, min. 61), Javi Cobo (Josemi, min. 75), Alberto, Peña, Héber, Coulibaly (Somavilla, min. 65) y Aquino.
 
Athletic
Iraizoz, Bóveda (Yeray, min. 71), Saborit, Laporte, Etxeita, Vesga, Elustondo (Iturraspe, min. 74), Eraso, Susaeta (Muniain, min. 62), Aduriz y Raúl García.
 
goles
0-1, min. 11: Raúl García. 1-1, min. 24: Javi Cobo. 1-2, min. 27: Raúl García.
 
árbitro
Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Alberto y Álvaro Peña.

Resumen:
 
 

 Ruedas de Prensa: