jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Que fue de Sigurd Rushfeldt?

Hoy regresamos con una nueva entrada en la que hablaremos de Sigurd Rushfeldt, delantero noruego que defendió la elástica cántabra a principios del 2000.
 
¿Quién es?
 Sigurd Rusfeldt (Vadso, Noruega, 11 de diciembre de 1984). Delantero centro.
 
Imagen relacionada
Rushfeldt posando en los campo de Sport



Antes de la etapa racinguista
 
Sigurd comenzó jugando en las categorías inferiores del Norild, Vadsí y Turn que le hicieron destacar lo suficiente para que el Tromso, equipo de la máxima categoría del futbol noruego, se fijara en el siendo este el lugar donde conseguiría debutar como profesional permaneciendo en el club durante 5 temporadas (exceptuando una aventura sin pena ni gloria en el Bimingham city FC como cedido).
 
Su buen hacer en el Tromso le catapulto al mejor club de la liga noruega, el Rosenborg BK, que pago un precio cercano al millón de euros para hacerse con sus servicios. Aquí es donde realizó los mejores números de su carrera deportiva al anotar 71 goles en 69 encuentros en las 3 temporadas que duro su primera etapa en el club.

 
Etapa racinguista
 


Llegó al Racing tras pagar el club cántabro 5 millones de euros que le convirtieron durante varios años en el fichaje más caro de la historia del club.


La apuesta del Racing por el atacante fue bestial, jugador con muchísimo gol que venia de hacer unas temporadas extraordinarias en una liga menor y era el momento de dar el salto a una liga de mayor calidad como la española, además tenia mucha experiencia en competiciones europeas pero el resultado final de su etapa por el club cántabro fue de un verdadero fiasco.


Sus números en el Racing fueron de 43 encuentros (solo 14 de titular)  en los que anotó 5 goles.



 
Después de la etapa racinguista
 
Dejó el Racing primero en calidad de cedido al Rosenborg BK (segunda etapa) y después al Austria de Viena, primero como cedido y después a cambio de una cifra cercana a los 2 millones de euros (casi una tercera parte de lo que costó) para hacerse con sus derechos.

En el club austriaco volvió a reencontrase con el gol y realizo dos muy buenas campañas con cifras cercanas o superiores a los 20 goles pero compaginándolas con alguna otra temporada con poco acierto de cara a porteria.

Se retiró en la temporada 2011/12 con 39 años de edad en el Tromso (segunda etapa), club en el que inició su carrera deportiva, realizando unas aceptables temporadas y con números cercanos a los 10 goles en cada una de ellas.
 
Tras su retirada paso a ser  segundo entrenador del Tromso (en dos etapas diferentes).

 
Actualmente
 
Actualmente el exdelantero racinguista es el segundo entrenador de Lars Lagerback, seleccionador de la selección noruega de futbol, puesto que compagina con el equipo de veteranos del Tromso (Tromso old boys) del que es una de las estrellas del club.

Hasta la fecha ha disputado 2 encuentros y ha conseguido 7 goles.

 
Curiosidades
  • Tiene un primo llamado Lars Bohinen, exjugador de futbol y actualmente entrenador del Sandefjord.
  • Ha sido máximo goleador de la liga noruega en dos ocasiones, 1997 y  1998, ambas con el Rosenborg BK.
  • Es el máximo goleador de la historia de la liga noruega anotando 172 goles en 299 encuentros, seguido de Harald Brattbakk con 167 goles en 256 encuentros.
  • Desde su llegada en 1999 (5 millones) hasta el fichaje Nikola Zigic  en el 2006 (6 millones), fue el fichaje más caro de la historia del club.
  • Actualmente es el tercer fichaje más caro de la historia tras Mohamed Tchite y Nikola Zigic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario