miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Que fue de Danny Szetela?

Hoy regresamos con una nueva entrada en la que hablaremos de Danny Szetela, centrocampista estadounidense que defendió la elástica cántabra en la temporada 2007-08 aunque su paso por el club fue fugaz.
 
¿Quién es?
 
Daniel Gregory Szetela, más conocido como Danny Szetela (Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, 17 de junio de 1987). Centrocampista.
 
Cromo de Danny Szetela



Antes de la etapa racinguista
 
Danny Szetela comenzó jugando en su país defendiendo la elástica del modesto club IMG Bradenton para después pasar al Columbus Crew  de la máxima categoría norteamericana, la Major league soccer, donde no le costó mucho tiempo destacar y convertirse en una de las revelaciones de la temporada.

Su buen hacer le llevo a tener un agosto de 2006 bastante movido tras unas duras negociaciones con clubes tan prestigiosos como la AS Roma, Newcastle United o el Brescia que aspiraban ansiadamente con concretar dichas operaciones pero el jugador finalmente decidió rechazarlas y quedarse un año mas en la liga americana.

Fue a la Copa Mundial SUB 20 con su país celebrado en Canadá en el verano de 2007 y destacó al lado de una buena generación norteamericana formada por jugadores como Fredy Adu o Altidore.
 
 
Etapa racinguista
 
El 31 de agosto de 2007, ultimo día de traspasos, se hacia oficial su fichaje por el Racing de Santander  acompañado de Meme Tchite, con el conjunto cántabro firmó para las siguientes dos temporadas.

A pesar de su gran rendimiento en el mundial SUB 20 y de ser una de las promesas más grandes del fútbol norteamericano de aquellos años su incorporación se produjo sin hacer demasiado ruido y así se desarrollo hasta su salida del club.

Marcelino Garcia Toral, su entrenador de ese momento no contaba con el y no le dio ni una sola oportunidad por lo que Danny tuvo que salir en el mercado de invierno en calidad de cedido al Brescia italiano donde jugó una temporada y media tras no poder jugar ni un solo minuto de liga con el Racing y disputando tan solo 1 encuentro oficial en la copa del rey.


Szetela en el encuentro de copa frente al Malaga CF

 
Después de la etapa racinguista
 
Tras concluir la cesión con el club italiano quedó libre tras terminar contrato con el club verdiblanco y se comprometió con el DC United por lo que se producía su regreso a su país. Allí permaneció una sola campaña para justo después de ese año sorprender a propios y extraños anunciando su retirada del futbol con tan solo 24 años de edad.

Casi tres años después, el exracinguista anunciaba su regreso al fútbol en activo tras hacerse oficial su fichaje por el Icon FC, las siguientes temporadas defendería también las elásticas del SF Deltas y el New York Cosmos en dos etapas.
 
Actualmente
 
Actualmente el centrocampista norteamericano pertenece al New York Cosmos de la segunda división de Estados Unidos, club con en el que tiene contrato hasta el próximo 30 de noviembre del 2017.

 
Curiosidades
  • Tiene ascendencia polaca por lo que tiene la doble nacionalidad de Estados Unidos y Polonia.
  • En un encuentro con el New York Cosmos ayudado de la afición local le pidió matrimonio a su novia que emocionada le dijo que si a dicho ofrecimiento.
  • Ha sido Internacional absoluto con la selección de Estados Unidos.
  • Ha llegado a jugar partidos oficiales en todas las posiciones del campo excepto de portero y delantero centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario