jueves, 15 de marzo de 2018

¿Qué fue de Carlos Bocanegra?

Regresamos con una nueva entrada de esta sección en la que hablaremos de Carlos Bocanegra, defensa estadounidense que defendió la elástica cántabra durante 1 temporada en segunda división en la temporada 2012-13.
 
¿QUIEN ES?
 
 Carlos Bocanegra (Upland, California, Estados Unidos | 25 de mayo de 1979) Defensa.
 
Carlos Bocanegra


 
ANTES DE LA ETAPA RACINGUISTA
 
Carlos comenzó a jugar en la Universidad de su tierra natal, California, donde se formó como futbolista en edad juvenil durante 3 temporadas.

Participó en el draft de la Major league soccer del año 2000 y salió elegido en la cuarta posición seleccionado por los Chicago Fire empezando así su carrera profesional (La liga norteamericana tiene un draft par jugadores universitarios como sucede en otros deportes del país como por ejemplo el baloncesto)

Tras 4 temporadas en la liga Norteamérica donde disputo casi 100 encuentros fue traspasado al Fulham FC comenzando así su periplo europeo que se alargó durante varios años a un buen nivel y en diferentes campeonatos. En el club ingles es donde más temporadas estuvo de Europa y posiblemente donde mejor futbol desarrollo siendo prácticamente siempre un fijo en el once titular.

Tras casi 120 encuentros en la premier league llegó libre en el mercado veraniego del 2008 al futbol francés donde estuvo durante 3 campañas, dos con el Rennes con el que disputó competición europea y uno con el Saint-Etienne que pagó 125.000 € por su traspaso.

En el verano del 2011 volvió a ser traspasado por casi 500.000 € al Rangers FC escoces con el que firmó por tres temporadas aunque solo disputó una de ellas, este fue su ultimo club hasta la llegada al Racing. En la liga escocesa disputó 41 encuentros.
 

 
ETAPA RACINGUISTA

Tras la refundación del Rangers decidió buscar una salida en forma de cesión ya que no quería jugar en la cuarta categoría del futbol escoces para no perder su sitio en la selección.
Se produjo así en los últimos minutos del ultimo día del mercado veraniego de la temporada 2012-13 su llegada al Racing en calidad de cedido para reforzar la defensa verdiblanca que quería retornar a la primera división tras su descenso de categoría cosechado la temporada anterior.

Las cosas no salieron como se esperaban y tras una larga y dura campaña el club termino descendiendo después de tener hasta 4 entrenadores diferentes durante el año y ser apartado del equipo por uno de estos. Con el Racing disputó 23 encuentros a un nivel bastante aceptable aunque también tuvo algún fallo destacable.

Al termino de la cesión regreso al Rangers.

Resultado de imagen de carlos bocanegra racing
Bocanegra en un encuentro con el Racing


DESPUES DE LA ETAPA RACINGUISTA
 
Regreso a Glasgow para rescindir la temporada que le restaba de unión con el club azul, y volvió  a su país para disputar la ultima temporada de su buena y extensa carrera.

Firmó por el CD Chivas USA para disputar los últimos encuentros de su carrera y se retiro oficialmente el día de año nuevo, el 01 de enero de 2015, día que terminó la ligación de su contrato con el club norteamericano.

 
ACTUALMENTE
 
Actualmente ejerce el cargo de entrenador (director técnico en USA) del Atlanta United de la Major league soccer.

Lleva en dicha ocupación desde marzo del 2015 y aun le restan varias campañas de unión ya que tiene contrato hasta marzo del 2022.

 
CURIOSIDADES
  • Ganó el trofeo de Defensa del año de la MLS en el 2002 y 2003
  • Gano el trofeo de Novato del año de la MLS en el 2000
  • Ha ganado dos copas de oro con Estados Unidos en el 2002 y 2007
  • Jugó la final de la copa confederaciones 2009 tras eliminar a España en semifinales
  • Es el segundo jugador con más partidos de la selección de USA (L. Donovan es el primero) con 104 internacionalidades
  • Es el defensa que más goles ha marcado con la selección de USA
  • Habla bien español porque tiene descendencia mexicana
  • Participó en dos mundiales de futbol, en el 2006 y 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario